Archivo por años: 2013

La coherencia de Peter ZUMTHOR

      No hay comentarios en La coherencia de Peter ZUMTHOR
capilla de San Benito

No puedo sentir mayor admiración por un arquitecto que ha llegado a lo más alto del reconocimiento en nuestra profesión (se le galardonó en 2009 con el Premio Pritzker) y, no por ello, ha cambiado su sencilla forma de ser y de sentir la arquitectura. Y es que este anciano arquitecto de setenta años (cumplidos el pasado abril) huye del… Leer más »

El espíritu de los nombres.

      2 comentarios en El espíritu de los nombres.

Las buenas casas tienen nombres sugerentes. Y no me refiero al trasnochado “Villa Amparito”, claro está, sino a algo similar a lo que sucede con esos nombres culinarios tan atractivos que sólo oyéndolos uno ya empieza el disfrute del plato, imaginándose un sinfín de olores y sabores. Así pues, una casa a la que llaman “de la Barbacoa” hace que… Leer más »

Mirar la Arquitectura

      No hay comentarios en Mirar la Arquitectura

Una visión de las obras de Rehabilitación del Museo Industrial a través del iPhone.   Hay otra forma de mirar la Arquitectura, una forma diferente a la meramente tectónica o constructiva. Para ello hay que trascender de lo evidente para sentir el espacio, respirarlo, acariciar su luz, ocultarse en los claroscuros y reencontrase en los espacios intermedios. Así es la… Leer más »